Taller de escritura sobre danza

diseño maia cosin

Reconciliar movimiento y palabra

El taller pretende ser una instancia creativa y formal, lúdica y didáctica; para resolver problemas puntuales de expresión y comunicación de ideas cinéticas, de obras dancísticas, de proyectos de danza…

A través de ejercicios, discusiones, espectaciones y sobre todo de intercambio de experiencias, pensaremos y escribiremos sobre danza; sin por ello bloquearnos con cuestionamientos semióticos.

Serán bienvenidas todas las problemáticas, los deseos, los conocimientos, las intervenciones.

Partimos de la certeza de que es posible porque no existe la separación cuerpo/mente, pero comprendemos la dificultad de la traslación de un medium a otro.

Participantes:

Está dirigido tanto a bailarines y coreógrafos, como a críticos, periodistas y agentes de prensa; pero también a todos aquellos que se interesen por la danza y deseen captar su discursividad más cabalmente.

Objetivos:

  • Analizar de diversos modos, expresiones de las artes del movimiento en sus múltiples instancias de creación; de tal manera que sirva para reflexionar sobre los discursos cinéticos en términos lingüísticos. Los soportes serán géneros variados: exposiciones, gacetillas, reseñas, críticas, crónicas, entrevistas y hasta textos ficcionales.
  • Analizar escritos en diversos géneros, sobre danza; tanto desde el punto de vista estructural como temático. ¿Qué se dice sobre artes de movimiento, cómo se dice?

Metodología:

  • Leeremos textos de diversos géneros e índoles sobre danza y su contexto: relación con otras artes, historia, sistematización, análisis de obras, gacetillas de prensa, ensayos, reflexiones de los artistas, notas periodísticas, etc.
  • Veremos obras en vivo, ensayos y videos
  • Conversaremos con coreógrafos, bailarines, maestros, gestores culturales, agentes de prensa, videodanzeutas, público general
  • Realizaremos ejercicios de investigación, de exposición, de escritura

 Organización temporoespacial:

  • Encuentros (ambas modalidades):

. presenciales, una vez a la semana

. virtuales (vía grupo gmail), dos veces a la semana

  • Duración:

. cada encuentro presencial se desarrollará en dos horas y media

. la modalidad virtual a convenir

. el taller tendrá una duración cuatrimestral (agosto/diciembre 2012)

El espacio de encuentro estará ubicado en zona Abasto. Los horarios abiertos son: martes de 15:30 a 18 h o 19 a 21:30 h. Sugerir preferencias.

Valor:

  • Por mes: $250
  • Por todo el cuatrimestre (un sólo pago al comienzo del taller): $850
  • Descuento para estudiantes IUNA y otras universidades estatales + Fundación Julio Bocca (con credencial): $200 o un sólo pago de $700

»

  1. Soy Gerardo Finn, docente del IUNA, estaria interesado en la actividad , les ruego me den una direccion de correo en un mensaje por FB para poder comunicarnos, gracias

Gracias por tu comentario, duda, queja

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s