Asesoramiento de prepoducción

Servicio de asesoramiento de preproducción para danza y performances escénicas: desde el mínimo embrión de idea de creación escénica, todo lo que debe considerarse a fin de obtener el mejor resultado.

  • Preguntas básicas a resolver durante el período de gestación.
  • Organigramas generales y por etapas.
  • Cuadros de gastos para no salir perdiendo.
  • Carpetas de presentación del proyecto.
  • Elegir un espacio de representación.
  • Evaluación de colaboraciones artísticas (escenógrafos y/o vestuaristas, iluminadores, videastas, sonidistas y/o músicos).
  • Fotografía de prensa. Registro de ensayos. Trailer de la obra. Flyer digital.
  • Primera gacetilla de prensa.

Tenés una idea, te da vueltas en el cuerpo. Incluso esbozás sus formas, sus contenidos. No te deja dormir; es pura ansiedad. ¿Cómo llevarla a cabo? ¿Basta con juntarse con amigos en una sala de ensayo? ¿Qué es lo primordial a tener en cuenta antes del día de estreno? Te ayudamos con un asesoramiento de preproducción cuyo objetivo será que esa idea y esos esbozos lleguen a buen puerto.

  • Las preguntas infaltables:

Veamos algunas, para que te imagines el resto: ¿para quiénes voy a llevar a cabo esta idea, esta obra o performance?, ¿cuál es mi objetivo?, ¿cómo llego a ese público, dónde está, cómo lo convoco? ¿Hay antecedentes relacionados a lo que voy a hacer, los conozco; y los incluyo, se deben vislumbrar o los reinterpreto hasta hacerlos invisibles? ¿Cómo quisiera que se vea/oiga mi pieza?, ¿cuántos sentidos de los intérpretes y del público serán apelados y cuándo, dentro de la obra? ¿Quiénes serían óptimos para interpretar mi idea?, ¿y con quiénes realmente puedo contar? Etc.

Las respuestas a estas preguntas y a muchas más, darán las claves que nos ayudarán a resolver todas las cuestiones que componen un montaje escénico además de la creatividad; desde la difusión hasta el espacio requerido, desde la cantidad de intérpretes hasta cómo conseguir el dinero necesario.

Sin un diagrama de respuestas -que podrán ir modificándose conservando la esencia- es imposible empezar a diseñar el organigrama.

  • Organización de la producción:

Hay dos cuadros de situación que deben confeccionarse. Uno es el de las acciones: tareas según rol y la importancia de cada una a lo largo del tiempo estipulado para el estreno (actividades que llevan a cabo todos los integrantes del proyecto y que se clasifican en primarias, secundarias y superfluas); y el otro cuadro es el de costos – beneficios = 0 (salidas y entradas de dinero o su reemplazo material en función de no perder dinero) a lo largo del tiempo ídem.

Esos cuadros simplifican mucho el proceso de la pieza, y permiten que el flujo creativo no se mezcle con las actividades de producción asociadas.

  • La tarjeta de presentación:

Una carpeta es una forma de comunicar la idea, el proyecto de obra o performance. No obstante, según a quién se le entregue esa tarjeta de presentación serán los contenidos de la carpeta. Quizá haya varias carpetas dependiendo de qué se requiera.

  • Comenzó a correr el proyecto:

Se confeccionó el organigrama, se convocó a la gente, se evaluó con qué colaboradores trabajar, empezaron los ensayos; se inician las conversaciones con las salas para estrenar, se inscribe la obra en Argentores y se aplica a subsidios u otras ayudas. En lo posible, es mejor hacer un registro visual de la etapa de creación, que les servirá para la difusión: fotos, video, trailer, gacetilla, flyer.

ETAPAS:

La variabilidad de tiempo dependerá de cada proyecto, de su experiencia, de su trayectoria, de la disponibilidad horaria, etc. NUESTRO TRABAJO SE CONCRETARÁ ENTRE LOS DOS Y 4 MESES.

Valores estándart de la asesoría:

– Asesoramiento Completo: consultar

Incluye: reuniones en sala a convenir; organigramas; primera gestión de sala de estreno (no de ensayos); contactos con posibles diseñadores de iluminación, escenografía, sonido, etc.; lista de subsidios posibles y otras formas de obtener dinero; confección de carpetas (no incluyen fotocopias, impresiones, papelería); diseño de gacetilla; sesión de fotografía y video (incluye bajada en dvd); diseño de trailer (incluye subirlo a la web) o flyer digital (no incluye impresión).

– Asesoramiento Básico: consultar

Incluye: reuniones en sala a convenir; organigramas; primera gestión de sala de estreno (no de ensayos); contactos con posibles diseñadores de iluminación, escenografía, sonido, etc.; lista de subsidios posibles y otras formas de obtener dinero; confección de carpetas (no incluyen fotocopias, impresiones, papelería); diseño de gacetilla.

Duración máxima del acuerdo: 5 meses desde la primera reunión de producción.

  • Consulta gratuita.

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